Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir de este viernes 15 de diciembre y hasta el domingo 7 de enero de 2018, reforzará los servicios a sus usuarios durante el Operativo Invierno 2017.

Destacó que durante este periodo se espera un aumento en el aforo vehicular en un 16%, comparado con el promedio diario anual de tránsito; especialmente en las autopistas México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla; México-Querétaro; Puebla-Veracruz y Monterrey-Nuevo Laredo.

De acuerdo a datos históricos, se estima que los días de mayor aforo sean el sábado 23 de diciembre y el lunes 1 de enero de 2018.

El organismo recomendó a los automovilistas que antes de salir a las autopistas revisen sus automóviles; que no manejen cansados, ni bajo el efecto de medicamentos o de bebidas alcohólicas; que no usen equipos de comunicaciones móvil mientras manejan; que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y, sobre todo, que respeten la señalización.

Recordó que se dispone las 24 horas del número de atención telefónica 074, en el que se puede solicitar de manera gratuita asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera, tiempos de recorrido y costos de peaje.

Fuente Excélsior

Te puedes interesar

Mexicanos son los que olvidan más objetos en Uber

El olvido de llaves, carteras u otros objetos es algo usual en el transporte público, …