Inicia operaciones terminal de autos en Lázaro Cárdenas

SSA México, informa que su nueva Terminal Especializada de Automóviles (TEA), del Puerto de Lázaro Cárdenas, inició operaciones con el arribo de las primeras dos embarcaciones tipo car carriers, ocupando por primera vez esta infraestructura que solventa las necesidades del mercado automotriz en el Pacífico mexicano.

El desarrollo de esta Terminal marítima, constituye un hecho trascendental para el sector automotriz, al dotar a México de la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos, para la movilización de más de 700 mil vehículos por año.

Cubriendo una ruta entre Asia, México y los Estados Unidos, así como Latinoamérica, con vehículos de importación y exportación, arribaron los porta automóviles de la naviera K Line, Helios Highway y el Hyperion Highway con 2,420 y 2,767 unidades a bordo, respectivamente.

Los barcos transportan automóviles principalmente de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.

Esta instalación representa una oportunidad única en México, por su excelente encaje estratégico y operativo en donde se han invertido alrededor de 900 millones de pesos, consolidando así el liderazgo de SSA México, como un eslabón logístico fundamental para el movimiento de carga rodada.

Esta magnífica ubicación en el Pacífico, incrementa la capacidad del país para hacer frente a las necesidades de importación de vehículos procedentes del lejano oriente hacia México, así como las exportaciones con destino hacia Centro, Sudamérica, EE.UU. y Canadá.

“Las inversiones se aplicaron conforme a las proyecciones programadas y fortalecen las acciones del plan nacional de infraestructura del gobierno federal”, dijo el Director General de SSA México, Manuel Fernández.

La TEA es un proyecto de clase mundial con una primera etapa de 21 hectáreas; es la única con muelles exclusivos para buques RoRo a través de una línea de 600 metros de atraque con tres posiciones, que responde a la demanda de infraestructura portuaria para el movimiento global.

Los servicios de valor agregado forman parte de la excelente contribución de SSA México, como aliado de primer nivel de la cadena logística automotriz al disminuir su costo final, como refuerzo a la vocación estratégica de Lázaro Cárdenas con instalaciones 100% dedicadas al embarque automotriz.

SSA México reafirma además su liderazgo, visión de largo plazo y compromiso, con la industria automotriz -la principal exportadora del país-, que solo en 2016 representó ($31,4 Miles de millones)* y en piezas-repuestos ($26,2 Miles de millones)*

Con la puesta en marcha de este nuevo activo, SSA México refuerza aún más su posicionamiento como empresa líder en la operación de puertos especializados, con uno de los portafolios de soluciones y servicios más competitivo, y generador de proyectos más atractivos y sostenibles de la industria portuaria de México.

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …