Inicia operaciones la terminal de usos múltiples del Puerto de Manzanillo

La Terminal de Usos Múltiples (TUM) del Grupo HAZESA en la zona norte del Puerto de Manzanillo inició sus operaciones el pasado miércoles, incrementando la capacidad del recinto colimense para el manejo de carga general, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

El arribo del buque general cargo Thorco Luna, de bandera filipina registró la primera operación oficial en la nueva terminal de carga. El buque llegó procedente del Puerto Masan en Corea del Sur con 155 piezas de carga proyecto que fueron descargadas en el muelle del tramo 16 de la TUM para ser enviadas a sus destinos en México.

La Terminal Marítima del Grupo HAZESA cuenta con un muelle de 300 metros de longitud y capacidad para recibir buques Panamax. Asimismo, tiene una capacidad de 200 mil toneladas para almacenar concentrados y diferentes tipos de productos, y bodegas para rollos de acero con capacidad de 5 mil 250 metros cuadrados, precisó SCT.

La TUM opera, además, dos bodegas simultáneamente a una velocidad de mil toneladas cada bodega, gracias a los equipos y la tecnología implementada. En ese sentido, la nueva terminal estima reducir el tiempo de operación, por ejemplo, en un lote de 5 mil toneladas de concentrados que tardaba 30 horas en cargarse, hacerlo en 8 horas o menos.
Según lo proyectos de desarrollo de la TUM, se prevé a mediados de 2016 iniciar la ampliación del muelle para dos posiciones de atraque, incrementando la capacidad en las bodegas e instalaciones para mercancías.

Para las autoridades del Puerto de Manzanillo, las nuevas Terminales como la TUM impulsa la competitividad, favoreciendo la eficiencia en el movimiento de mercancías y consolidando el liderazgo del puerto a nivel nacional.

Fuente Marco

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …