Inicia operaciones la aduana de México en Laredo Texas

El pasado jueves, ambos funcionarios se reunieron en México para formalizar el programa de pre inspecciones de carga entre los dos países, como parte de una iniciativa que permitirá facilitar el movimiento de mercancías en la frontera y hacer más competitivos a los dos países.

Jesús Olivares, regente municipal, dijo que está pendiente una ceremonia simbólica en el aeropuerto de Laredo donde está ubicada la aduana mexicana, evento que será organizado en coordinación con el congresista federal, Henry Cuéllar.

La firma del acuerdo estaba prevista para realizarse en Laredo el pasado 1 de octubre, pero de último momento se canceló y el jueves se realizó durante la visita del secretario Johnson a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con Miguel Ángel Osorio Chong, con Claudia Ruiz Massieu y con Videgaray.

“Aunque nos falta inaugurar las instalaciones, la aduana mexicana en el aeropuerto de Laredo ya comenzó a trabajar de manera oficial y estamos listos para hacer negocio”, afirmó Olivares.

El movimiento en esta Aduana, la primera de México en el exterior, se centrará en partes automotrices, electrónicos y parte aeroespaciales tanto en importaciones como en exportaciones.

Esta aduana es la primera instalada en Estados Unidos que hará predespachos de mercancía aérea. Se construyó en 2013 con una inversión de 3.3 millones de dólares.

 

 

 

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …