Inicia nuevo esquema de chatarrización 

La Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que se destruyó la primera unidad del programa de Renovación Vehicular publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recientemente en el Diario Oficial de la Federación.

La destrucción del autobús ocurrió en las instalaciones de la Compañía Ambiental de Toluca (Catolsa), ubicada en el Municipio de San Mateo Atenco, cerca de la capital mexiquense.

Bajo el nuevo esquema, los transportistas que entreguen sus vehículos viejos obtendrán un estímulo fiscal entre 53 y 81 por ciento mayor al que habrían obtenido bajo el esquema anterior.

Quienes entreguen, por ejemplo, un tráiler, recibirán 250 mil pesos y no 161 mil.

La nueva medida fue impulsada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicano (Conatram).

“La destrucción de la primera unidad es un primer paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho camino por recorrer, nada mejor que hacerlo a bordo de camiones producidos en México?, expresó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Hoy, el mercado interno se encuentra muy por debajo de su potencial. Las bajas ventas de mayo de 2015 respecto al mismo mes de 2014 muestran que requerimos detonar el consumo doméstico de camiones producidos en nuestro País, no podemos depender sólo de la exportación”, agregó.

El objetivo del nuevo esquema es chatarrizar hasta 6 mil unidades en 2015 y un número idéntico en 2016.

Sin embargo, esta meta es inferior al número de unidades sustituidas en 2014, que fueron 7 mil 248.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …

Un comentario

  1. Manuel gutierrez Sanchez

    Tenemos que a prender mucho para poder renovar

    Quieren que tenga todo funcionando y si todo funciona perfectamente para que lo cambias
    Si lo hacemos más normal que tenga todo chasis original motor diferenciales transmisión X que quieren que funcione todo
    Solo para quitarle todo lo que sirve y venderlo después
    Quisiéramos que recibieran las unidades completas
    No necesariamente caminando X que si caminan todo bien para que lo cambias se supone que lo que queremos es cambiar la chatarra X unidades nuevas