Inicia guerra por ferrocarril Chiapas Mayab 

Después de que se diera a conocer que quedó sin efectos la concesión en la vía ferroviaria Chiapas-Mayab y que pertenecía a la compañía Viabilis Holding S.A. de C.V., la copropietaria de la empresa, Guadalupe Gallego Ochoa realizó una solicitud de audiencia a fin de evitar que su socio, Pedro Topete Vargas, continúe -dijo- despojándola de su patrimonio.

A través de un desplegado publicado en varios medios de comunicación, Gallego Ochoa explicó que fue excluida por su socio de cualquier información que le permitiera participar en la defensa de sus intereses.

Además, afirma que Topete Vargas ha buscado con acciones fraudulentas, de las que ya tienen conocimiento las autoridades penales, anular o apoderarse de sus acciones y de sus derechos.

En respuesta, Pedro Topete envío una carta al presidente Enrique Peña Nieto donde pide atender la petición de Guadalupe Gallego.

“No tengo más que reiterarle mi solicitud de que se atienda oportunamente y términos de ley la petición ciudadana de la Sra. Gallego, a fin de que no tenga que incurrir nuevamente en costos excesivos (6 desplegados en un solo día, promoción en medios y la participación de los mismos bots de siempre) para que su respetuosa petición sea atendida”, dice la carta.

Es relevante destacar que la carta enviada por Pedro Topete aparece con copia para Juan Villar-Mir Fuentes, presidente del Consejo de la empresa constructora OHL.

Pedro Topete y Guadalupe Gallego crearon la empresa Viabilis Infraestructura, S. A. de C.V., la cual se asoció con Controladora de Operaciones de Infraestructura S. A. de C. V. (CONOISA), subsidiaria de ICA, para obtener el contrato para construir y operar la autopista Río de los Remedios-Ecatepec.

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