Inicia construcción de Terminal de plataformas en Altamira

Con una inversión de 400 millones de dólares, dará inicio la construcción de la Terminal Especializada para Plataformas Petroleras en el puerto de Altamira, obra que estará a cargo por Dragados Offshore de México (Domsa).

Jaime Enrique García Contreras, delegado sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Teerraceros, Conexos y Similares de México, informó que las contratraciones para dicho proyectos comenzarán a partir del próximo 15 de noviembre y se prevé que la primera plataforma esté lista en un año.
El proyecto también contempla la habilitación de muelles, patios y un almacén para la edificación de las plataformas o módulos petroleros.
El delegado sindical explicó que es una obra que está prevista para un año y será de nueva creación para el puerto, aunque dijo desconocer los motivos por los cuales tardó en aterrizar, y afirmó que ahora que arrancará será de grandes beneficios.
La obra fue anunciada desde marzo del 2013, pero después de dos años se rehabilita el proyecto que consiste en habilitación de muelles, patios y un almacén para la construcción de plataformas o módulos petroleros.
DOMSA es una empresa de capital español que forma parte del Grupo ACS SCE (Servicios, Comunicación y Energía). El Grupo ACS promociona, construye y gestiona infraestructuras y servicios.
Fuente: cportuaria.com.mx

Te puedes interesar

Pide IP a SCT mejorar infraestructura de Carga en Tamaulipas

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión …