Inicia construcción de la Tuxpan-Tampico tramo Ozuluama

En la pasada gira de trabajo por el Estado de Veracruz del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para dar el banderazo de inicio de obras de la autopista Tuxpan – Tampico, tramo Tuxpan – Ozuluama.

Lamentablemente a las condiciones climatológicas que se presentaron por la víspera y noche del miércoles anterior, no se pudo realizar el evento comentó el Delegado de la SCT en Veracruz, el ingeniero William David, Knight Bonifacio:

“El día de hoy, nos visitó por diversos puntos del estado de Veracruz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y en cuya agenda de trabajo se tenía contemplada que se realizara el evento de “banderazo de inicio de obras” de la autopista Tuxpan – Tampico, tramo Tuxpan – Ozuluama, pero lamentablemente a las condiciones climatológicas que se presentaron por la víspera y noche del miércoles anterior, impidieron que se realizara”.

Esta autopista es uno de los compromisos que tiene el gobierno federal en materia de infraestructura carretera para Veracruz. Conviene recordar que la modernización de la carretera Tuxpan – Tampico es una de las demandas de los norveracruzanos. Se divide en dos tramos, el primero es concesionado y por lo mismo se realizará con inversión privada, será un nuevo trazo de 105 kilómetros de longitud, con 12 metros de ancho y un sólo cuerpo con dos sentidos de circulación, enfatizó el delegado federal:

“Esta nueva autopista es otra forma de modernizar la histórica carretera costera del Golfo. En algunas ocasiones la modernización implica nuevos trazos más adecuados a las demandas, necesidad de los automóviles y cargas que circulan por las carreteras del país y se hacen por medios de inversiones privadas; en otras ocasiones solamente se amplían los mismos trazos y se hacen con recursos públicos, como es el caso de la continuación de lo que será esta nueva autopista, que va Ozuluama a Tampico; la SCT ya ha modernizado trece kilómetros y por ahora tendremos que esperar que se aprueben más recursos fiscales para poder continuar”.

En el norte del estado de Veracruz, la SCT moderniza con una ampliación de 7.5 a 19 metros de ancho la actual carretera Costera del Golfo que va de Ozuluama a Tampico. Actualmente se han construido los primeros 13.5 kilómetros, cabe señalar que el tramo completo es de 55 kilómetros y con ello el tránsito vial entre Ozuluama y Tampico se hará más ágil y más seguro.

El ingeniero William David Knight Bonifacio, Director General del Centro SCT Veracruz, comentó que una vez que se termine este tramo de 55 kilómetros se conectarán con la nueva autopista de Tuxpan – Ozuluama que tiene la federación como un compromiso de gobierno.

“En los primeros 13.5 kilómetros la federación invirtió 240 millones de pesos y con ellos el tiempo de recorrido ya se reduce significativamente, así como los gastos de operación y la calidad de vida de los propios conductores. En cambio en la nueva autopista la iniciativa privada invertirá cerca de 4 mil millones de pesos y con ellos no sólo se activará la economía local, sino también se consolidará la infraestructura carretera que necesita el país”, concluyó.

 

 

 

Fuente A calor Político

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …