Inicia CONATRAM campaña contra el doble remolque

Manuel Sánchez, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), apuntó que el lunes iniciará una campaña nacional contra la circulación de las unidades de doble remolque, “sí, el día de mañana nosotros tenemos reunión de consejo en la Ciudad de México, en donde se determinará esta campaña que hemos anunciado, donde estamos convocando a la sociedad civil, naturalmente a las autoridades y en este caso al Poder Legislativo.

“Hacemos una invitación a toda la ciudadanía para que se unan a este esfuerzo tan importante, para que logremos que la autoridad entienda que esta unidades deben salir y con ello no sólo evitar las pérdidas de vidas sino también el daño a todo lo que es la infraestructura carretera, que nos cuesta a todos los mexicanos”, agregó, que “en concreto la petición es que se elimine la circulación de estas unidades (…), que se elimine ya la actividad de las unidades doblemente articuladas, es una responsabilidad de la autoridad, hacer cumplir, no solamente la petición sino la necesidad de que ocurra”.

Sanchez indicó que la mayor parte de los transportistas mexicanos piden a la autoridad que se elimine la circulación de las unidades de doble remolque. “Es una lucha que hemos llevado por años, esperamos que hoy con los recientes acontecimientos que acaban de ocurrir, ojalá la autoridad haga caso de ello y actúe en consecuencia”.

“Es una situación que no corresponde a vernos afectados o no, primero está la seguridad que la cuestión monetaria y quienes tenemos estas unidades doblemente articuladas no tendríamos ningún inconveniente en usar una sola unidad, esto no tiene ninguna afectación más bien tiene un beneficio. Segundo que se tendrá más actividad, más unidades operando en esta modalidad”, finalizó.

Fuente Radiofórmula

Te puedes interesar

Sigue la contingencia; no circulan autos con holograma 2 y 1 placa par

Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de …