Inicia chatarrización de microbuses en CDMX

El proceso de retiro de microbuses de las calles de la Ciudad de México, inicia con operativo rastrillo.

Si las unidades que circulan por las calles incumplen algún punto del reglamento son retiradas, guardadas en el corralón y si pasado el plazo de ley no se ponen en regla, son chatarrizadas.

Carlos Meneses, subsecretario de Transporte de la Ciudad de México, dijo que retirarán a las unidades “que no cumplan con las cuestiones administrativas como el Título de Concesión, que estén fuera de ruta o que participen en algún accidente donde pierda la vida alguna persona u ocasionen lesiones para diferentes tipos de usuarios para este transporte”.

Otro caso para que el microbús sea chatarrrizado es que su propietario, al considerarlo demasiado viejo, lo entregue voluntariamente a las autoridades y se una a nuevos proyectos de movilidad, de ser así, el propietario recibe un bono de 100 mil pesos para comprar un nuevo camión.

En avenida Reforma, la unidad 948 de la Ruta 2 fue retirada de las calles por que el chofer no cuenta con licencia de conductor ni con tarjeta de circulación; al interior, sus asientos están rotos, no posee lugar para discapacitados, no tiene extintor y lleva los cables expuestos.

En la Ciudad de México existen siete depósitos vehiculares o corralones, todos están saturados, por ello, autoridades están agilizando los procesos para la destrucción de las unidades que no han podido ponerse en regla.

En lo que va del año, 150 microbuses ya fueron chatarrrizados y 700 están en proceso.

Te puedes interesar

La Casa del Autobús comple 23 años en Nuevo León 

“La Casa del Autobús”, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en el municipio de García, …