Inicia Amotac marcha hacia el Senado

Con el objetivo de exigir se reactive la Comisión del Transporte en el Senado de la República y se aplique la Ley en los acuerdos que se han signado con las autoridades federales en torno al respeto de la Norma de Pesos y Dimensiones (NOM-012-SCT-2-2014), misma que no se hace valer en las carreteras del país, la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), inicia hoy desde diversos puntos del país una marcha de protesta, señaló Lauro Rincón Hernández, vicepresidente de este organismo del transporte.

Asimismo el directivo señaló que tienen contemplado llegar este martes al senado de la república al mismo tiempo que en diversas partes de la nación se realizarán plantones y caravanas para externar su malestar en torno al no cumplimiento de la Ley que solo está beneficiando y privilegiando a los grandes consorcios empresariales.

“Básicamente la norma 012, establece que los doble articulados no están autorizados para circular por las carreteras del país, sobre todo en cuanto al peso se refiere ya que al exceder de forma exagerada el paso de su carga y considerando las características de las carreteras nacionales este tipo de vehículos provocan accidentes fatales, no tan solo por la velocidad que llegan a alcanzar, sino en el otro extremo cuando es pendiente circulan muy lentos provocando congestionamientos y lentitud en las carreteras nacionales”.

Además precisó que es de todos sabido que la mayoría de estos vehículos forman parte del parque vehicular de empresas transnacionales o grandes consorcios que los utilizan para transportar materia prima de sus propias industrias, por lo que en si no benefician en nada a la población ya que los únicos que son beneficiados en el transporte de sus propios productos son los mismos industriales.

“Nosotros los verdaderos hombres-camión, somos los que movemos el 90 por ciento de los consumibles, es decir, nuestros transportes son los que se utilizan para mover los productos que consumen los mexicanos mientras que los llamados Full o Doble Articulados, mueven materia prima de industria a industria, lo que en nada beneficia a los mexicanos”.

“Por ello y en espera de que las autoridades federales hagan valer la ley de una vez por todas es que realizamos estas movilizaciones ya que es imposible seguir en esta situación que ya no puede seguir sosteniéndose”.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …