Inicia Aeromar operaciones para enlazar Mundo Maya

La línea aérea Aeromar inauguró los vuelos de la Ruta Maya que comprende Chiapas, Tabasco, Yucatán , Chiapas y Quintana Roo, incluyendo Oaxaca, con la llegada de su vuelo de Mérida, de la que el director Andrés Fabre, en el marco de sus 30 años de operación, dio las gracias a los gobiernos estatales y al federal, así como a los hoteleros y a la familia turística.

Señaló que Aeromar surca los vuelos de Estados Unidos y México hace ya casi 30 años, son la empresa que más ha operado ininterrumpida en México y hoy inauguran este destino 27 de Aeromar Cancún, con flota de aviones de los más modernos que existen, un ATR 72 de la serie 600, que tiene menos de un mes de salir de la fábrica, voló desde Tolouse, Francia, donde fue fabricado.

Esta nave tiene turbo hélice, con las ventajas de una turbina, que lo vuelve el más eficiente del mundo en aviación regional. Los aviones de Aeromar consumen 30% menos combustible y contaminan 30% menos que otros. Son de los más silenciosos para hablar durante el vuelo, con una cabina de pilotos de la más moderna del mundo, a la altura del Egos 380 o del Drin Liner 787.

Aeromar empezó en operaciones en la ruta Maya, en el 2016, faltaba la conectividad con Cancún para terminar este proyecto; hoy inician con dos vuelos diarios a Mérida, que al mismo tiempo le dan conectividad a Cancún hacia Villahermosa, Tuxtla y Oaxaca; el vuelo matutino saldrá hacia esos destinos y el de la tarde hacia Mérida y Villahermosa.

También ofrecen vuelos en la noche y la mañana a Mérida, enfocado para gente de negocios y para seguir con el desarrollo económico de la región, porque estos vuelos detonarán los negocios, el crecimiento y más empleos para todos y al mismo tiempo a través de Cancún están abriendo la conectividad al Sureste de México, con una línea puntual, con un estándar altísimo de operatividad y seguridad, permitiendo enlazarse con vuelos que llegan de Canadá, Europa, Estados Unidos y de Latinoamérica a través de Cancún al Sureste mexicano.

A través del DF y ahora Cancún, Aeromar conecta las ciudades de México con el mundo, es una aerolínea que tiene n 17 convenios con aerolíneas de otros países, permite emitir un solo boleto, que desde que se documenta un extranjero tiene su pase de abordar desde el origen hasta el destino, United es su socio principal; 70 de sus vuelos al día llevan un código de United, por ejemplo Estocolmo, Nueva York, Cancún, Mérida.

Tener conectados a Oaxaca con el mundo Maya es lo que les faltaba, a eso le apuestan con dos vuelos diarios y están muy agradecidos con todos los que son parte de esta iniciativa, en un ganar ganar los gobiernos estatales, el gobierno federal, la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, prestadores de servicios, el equipo y grupos de hospitalidad, los aeropuertos que forman un gran equipo para que estos vuelos sean un éxito.

Para cancunenses lanzarán el club de residentes para tener acceso a tarifas privilegiadas, en horarios especiales en todas las rutas de Aeromar, para generar más turismo dentro del país; de Cancún a Mérida los locales pagarán mil 950 pesos viaje redondo, hasta Villahermosa dos mil 350 pesos, a Tuxtla, Gutiérrez dos mil 500 pesos y a Oaxaca dos mil 800 pesos sin depender de la temporada, se tienen que registrar en la página web aeromar.com.mcx/

Fuene La Palabra Caribe residentes.

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …