Inicia 4to congreso internacional de Transporte

Del 23 al 25 de abril, en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, se realizará el cuarto Congreso Internacional de Transporte; ante esto Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad A. C, explicó que ésta es la séptima edición en donde convergen diferentes prestadores de servicios del mundo.

Entrevistado en el estudio de Eduardo Ruiz Healy, señaló que el objetivo es identificar la movilidad en términos de contaminantes, tiempos de traslado, costo de servicio, tipología del vehículo, pero fundamentalmente con la calidad de vida.

“El 70 por ciento de la población, en México, se traslada en transporte público y no es la mejor experiencia de viaje; estamos atrayendo los comentarios de aquellos instrumentos que han aplicado en diferentes partes del planeta y cuáles pueden tropicalizarse, explorarlos y empezarlos a explorar en las diferentes ciudades del país”.

Recordó que en la Ciudad de México se acaba de modificar la Ley de Movilidad con lo que se pretende llegar a un órgano regulador parecido al del Metrobús y que sea el encargado de gestionar, supervisar y resolver la parte técnica de la implantación de corredores de transporte hasta llegar a un sistema integrado en donde con una tarjeta de prepago se pueda transportar a diferentes partes. 

Aseveró que con este tipo de experiencias se llega a un conjunto de conclusiones con las cuales podrán partir con las autoridades en una agenda en el tema de movilidad. “Reconoceremos en estos ponentes internacionales las mejores prácticas y sobre todo aquello que no ha sido tan exitoso porque es un tema complejo”. 

Precisó que la entrada congreso es al público en general “nosotros esperamos como un espacio de encuentro de proveedores, consultores, académicos, autoridades, transportistas y nos gustaría ver a los usuarios”.  

Señaló que “hoy por cada dos niños que nacen entran cuatro coches a circulación; un ciudadano común dedica cuatro años y medio de subida arriba del trasporte público por ello la urgencia de atenderlo de manera integral”.  

Para mayor información del congreso visitar: http://amtm.org.mx/. El evento se realizará en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.  

Fuente Radioformula 

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …