Informarán alza a tarifas de transporte público en CDMX la próxima semana

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Edmundo Ranero Barrera, reconoció que el incremento en los costos del servicio de transporte público concesionado es inminente, como fue informado en días pasados por la misma dependencia que preside.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario capitalino, el anuncio de cuánto será el incremento de las tarifas, se realizará durante la próxima semana, aunque no precisó el día en que se hará.

Por otro lado, destacó que ni el servicio del metro y el metrobús, están incluidos en la disposición y en relación a la determinación de incrementar los costos del servicio privado, expuso que se encontraron con una “complejidad, que seguramente encontraremos un punto de equilibrio”.

“Ya estamos muy pronto, espero que la próxima semana logremos un consenso con ellos, (los concesionarios). Y cualquier cosa que se genere por incremento, va a ser una cosa inferior, que impacte lo menos posible a los capitalinos”, indicó.

El secretario de Movilidad dijo que aún no se define el porcentaje en que aumentará dicha tarifa, al precisar que “se buscará afectar lo menos posible” a los ya de por si afectados bolsillos de la ciudadanía.

Fuente 

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …