Informan sobre los tramos carreteros del país inseguros 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó un informe relativo a los ilícitos en transporte de carga los cuales se dan prácticamente en todo México.

Aunque los tramos más utilizados son: Sinaloa-Jalisco, México-Puebla, Puebla-Veracruz, Michoacán-Jalisco, México-Querétaro, Querétaro-Guanajuato y Guanajuato-San Luis Potosí-Monterrey.
Entre las carreteras más peligrosas del país para el transporte de carga por robos, violencia y secuestros están los tramos de Tamaulipas, la “Ribereña”, que conecta a Reynosa- Nuevo Laredo, Monterrey-Tampico, Matamoros-San Fernando, Monte-Ciudad Victoria, y la de Hidalgo-Tampico
La ruta México-Puebla-Veracruz, es conocida por los transportistas y conductores como el “Triángulo de las Bermudas”, debido al gran número de camiones desaparecidos aparte de robos y secuestros.
Las intersecciones de carreteras nacionales señaladas como las más afectadas son entre Michoacán-Jalisco- Guanajuato, Morelia-Salamanca y de Pátzcuaro al Puerto de Lázaro Cárdenas.
Mención aparte constituyen las carreteras de acceso y salida del Distrito Federal, del Estado de México, de Jalisco, de Nuevo León y de Puebla.
Los robos a transporte de carga repercuten en toda la cadena logística del transporte y las consiguientes enormes pérdidas perjudican cada vez más a los transportistas y la economía del país.

Te puedes interesar

(Video) Conoce las placas digitales que ya se usan en Estados Unidos

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 la industria automotriz presentó un sin fin de …