Informan sobre los tramos carreteros del país inseguros 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó un informe relativo a los ilícitos en transporte de carga los cuales se dan prácticamente en todo México.

Aunque los tramos más utilizados son: Sinaloa-Jalisco, México-Puebla, Puebla-Veracruz, Michoacán-Jalisco, México-Querétaro, Querétaro-Guanajuato y Guanajuato-San Luis Potosí-Monterrey.
Entre las carreteras más peligrosas del país para el transporte de carga por robos, violencia y secuestros están los tramos de Tamaulipas, la “Ribereña”, que conecta a Reynosa- Nuevo Laredo, Monterrey-Tampico, Matamoros-San Fernando, Monte-Ciudad Victoria, y la de Hidalgo-Tampico
La ruta México-Puebla-Veracruz, es conocida por los transportistas y conductores como el “Triángulo de las Bermudas”, debido al gran número de camiones desaparecidos aparte de robos y secuestros.
Las intersecciones de carreteras nacionales señaladas como las más afectadas son entre Michoacán-Jalisco- Guanajuato, Morelia-Salamanca y de Pátzcuaro al Puerto de Lázaro Cárdenas.
Mención aparte constituyen las carreteras de acceso y salida del Distrito Federal, del Estado de México, de Jalisco, de Nuevo León y de Puebla.
Los robos a transporte de carga repercuten en toda la cadena logística del transporte y las consiguientes enormes pérdidas perjudican cada vez más a los transportistas y la economía del país.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …