Inegi coordina “Glosario Logístico”

En un esfuerzo coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diversos organismos trabajan en el desarrollo de un “Glosario Logístico”, que genere valor a todos los participantes en la cadena de suministro.

Este trabajo está orientado a favorecer el sistema de clasificación económica vinculado con el sector logístico, así como apoyar la formación profesional en este campo.

En este trabajo multidisciplinario, además del Inegi participan la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), Grupo T21 y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), además de trabajar en la incorporación de la academia, para poder transmitir este esfuerzo.

A nivel internacional, incluido en América Latina, existen esfuerzos para compartir información respectiva con el sector logístico, es por ello que a partir de este trabajo se busca atender las mejores prácticas a nivel internacional para el desarrollo de la actividad en el país.

El tener información sobre este tema permite atender el crecimiento del transporte y las actividades logísticas, inmersas en una tendencia de crecimiento económico global, y por supuesto, de identificar las oportunidades de eficiencia a través de conocer nuevos esquemas de movilidad mercancías y flujos de información.

Fuente T21

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.