Incremento inusual en venta de tractocamiones: ANPACT

En el acumulado enero – abril de 2016 la comercialización de unidades pesadas en México registró un avance de 18.7% en el segmento de menudeo, compuesto por un incremento de 24.4% de carga y retroceso de 0.8% de pasaje, de acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, “el incremento de las ventas responde a un crecimiento atípico de la demanda de tractocamiones, que se modera con una disminución en la venta de vehículos de pasaje.”

En el segmento de carga en el acumulado enero – abril 2016 se totalizaron 10 mil 052 unidades, de ellas, el segmento de tractocamiones aportó cinco mil 086 vehículos, es decir, 50.5% del total comercializado, que representó además un incremento de 26% en el periodo.

Este comportamiento, muestran una tendencia positiva de la demanda en el mercado interno. De cierta forma su incremento permite enfrentar el impacto de la caída de las exportaciones, que en el primer bimestre del año muestran un descenso del 25.7%. Estos datos son contrarios a los que se habían registrado previamente y que nos ubicaron como el primer lugar de exportaciones de tractocamiones a nivel mundial en 2015”.

Fuente T 21

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …