Incremento en precio de camiones nuevos retrasa la renovación 

El incremento del 20% en el costo de las unidades de carga por el alza del dólar, ha retrasado la renovación de cerca del 50% del parque vehicular a nivel nacional, lamentó Rogelio Montemayor Moreneau, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Indicó que a través del programa de chatarrización, apenas han obtenido la certificación por unas 4 mil 300 unidades de las más de 220 mil que deben ser renovadas en la República Mexicana.
Por ello, indicó que han buscado que las financieras promuevan las facilidades y créditos con los pequeños y medianos empresarios para poder adquirir unidades de transporte de carga nuevas o al menos seminuevas.
“Quisiéramos que fuéramos un poco más avanzados, estamos tratando de invitar las financieras para promover los créditos, que se les propongan tazas de interés mas accesibles para que puedan invertir en las unidades de carga”, expresó.
Mientras que respecto a las condiciones carreteras de la entidad, afirmó que hay otros tramos carreteros peores en el país, pero ya han solicitado que se realicen las reparaciones correspondientes en los distintos tramos de la entidad veracruzana.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …