Incrementarán vigilancia para evitar robos en Jalisco

Ante el incremento en la circulación de transporte de carga durante las épocas navideñas, se intensificarán las operativos de vigilancia por parte de la coordinación estatal de la Polícia Federal, cuyas acciones se enfocarán en puntos estratégicos, donde se ha determinado que hay una mayor incidencia de asaltos.

Por sus características geográficas propicias para el robo de carga, se determinó que el corredor industrial de El Salto, el Periférico desde carretera a Chapala hasta Carretera a Nogales, así como las carreteras a Morelia y a Los Altos serán las zonas que cuenten con un refuerzo en la seguridad, según dio a conocer Joaquín Rodríguez Juárez, coordinador de la Policía Federal en Jalisco.

De igual forma, Rodríguez Juárez aseguró que “hemos abatido hasta en un 60 por ciento los asaltos carreteros” y que los esfuerzos de la corporación se centrarán en continuar trabajando “en ese tenor”, es decir, las acciones de los elementos policiacos se focalizarán en los puntos de mayor incidencia del delito.

Asimismo, afirmó que la cifra de asaltos carreteros es variable; ejemplificó que hay días en los que se han presentado tres y otros en los que se ha tenido un registro de seis, “no les podemos dar una cifra, porque varía”.

Por otra parte, especificó que las empresas que registran una mayor cantidad de atentados son las relativas a los sectores del tequila, la venta de cigarros y el acero, por lo que ya se realizan trabajos en conjunto.

Además, “estamos muy pendientes de la empresas que transportan mercancías de mayor valor, ahora se ha incorporado seguridad, protección federal, para dar escolta a este tipo de mercancía, aunado a los puntos disuasivos que tenemos bien definidos en la coordinación”.

Recordó la importancia de que las empresas realicen una evaluación de su personal, ya que entre el 3 y el 5% de los robos se realizan gracias a la colusión entre empleados al interior de los equipos de seguridad privados.

“Hemos hablado con la mayoría de los titulares de las empresas, donde creemos que puede haber este tipo de acciones, se han hecho cambios de personal”, aseguró, tras lo cual añadió que tales acciones ya han arrojado resultados positivos.

En las medidas para reforzar la vigilancia a transporte de carga por la temporada navideña participarán 67 elementos de la Coordinación estatal de la Policía Federal, así como de las estaciones de seguridad de Zapopan y Guadalajara.

 

 

EL INFORMADOR

Te puedes interesar

Automotriz china Great Wall confirma interés en Fiat Chrysler

La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat …