Incrementan un 50% asaltos a camiones de pasajeros en Tabasco

En un 50 por ciento se incrementaron los casos de asaltos a camiones de pasajeros en el estado de Tabasco, por lo que la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros (CANAPAT) solicitó mayor vigilancia policíaca en carreteras de jurisdicción estatal y federal.

Esto luego de que en el mes de diciembre se registraran 6 casos, además de tres problemas de apedreamiento de unidades, que se suman a los 8 casos de atracos que se habían reportado en el segundo semestre del 2015. No obstante, estos atracos se cometen con más frecuencia en unidades de transporte de segunda clase.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Sixto Hernández Zubieta, gerente de la región Golfo-Itsmo de Autobuses de Oriente (ADO), y delegado de la Canapat, así como Francisco Cabrera, socio transportista.

Indicaron que para ello tienen detectados 4 focos rojos, como son los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Jalapa, así como la zona de la Sierra.

Indicó que un dato relevante es el hecho de que han cambiado los delincuentes la forma de operar de modo que ya no se dan los clásicos robos donde interceptaban la unidad, la sacaban de la ruta, robaban a los pasajeros y dejaban abandonado el autobús, sino que ahora incluso los delincuentes se mezclan entre los pasajeros, compran su boleto y más adelante, en compañía de otros cómplices, realizan el atraco y se bajan en la siguiente parada.

Por ello, consideraron que se debe reforzar la vigilancia policíaca en las carreteras por el riesgo que esto representa.

Mencionaron que las zonas más conflictivas son la región de la Chontalpa y la parte colindante con el Estado de Veracruz, dado que en las zonas de Las Choapas, la Tinaja y hacia el centro del país, es donde se mueve en materia de comercio.

“Afortunadamente nuestra zona está más resguardada, pero pedimos más vigilancia en tramos carreteros hacia la Chontalpa y hacia la sierra, buscando la manera de reforzar por una delincuencia de tipo urbano, que significa en que suben y hacen la fechoría y bajan en la siguiente parada”, destacaron.

Por otra parte, dieron a conocer que en la misma temporada decembrina aumentó en un 10 por ciento la movilización de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentaron que los destinos más frecuentes son Mérida, México, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Puebla.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …