Incrementan 30% accidentes por lluvias en Veracruz: Canacar

Hasta en 30 por ciento se incrementan los accidentes del transporte de carga durante la temporada de lluvias, estimó José Ortega Herrera, gerente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) en la zona centro del estado de Veracruz.

Indicó que en el caso de la zona, ésta es tiene carreteras peligrosas de por sí, pero ese riesgo se incrementa cuando inicia la temporada de lluvias y ahí lo recomendable, para cualquier conductor, es disminuir la velocidad para evitar exponerse a un percance.

“Yo creo que en época de lluvias tranquilamente hay un incremento de 30 por ciento en los accidentes, porque muchos operadores no respetan las velocidades, quieren continuar manejando como si las condiciones fueran normales y los pavimentos estuvieran secos y eso no puede ser”, resaltó.

Ortega Herrera reconoció que esto les afecta a los transportistas de carga porque normalmente hay un tiempo que cumplir, sobre todo cuando se trasladan perecederos, y esto viene a alargar los tiempos de entrega de las mercancías, pero eso es mejor a que no lleguen.

“Aunque hay empresas que anuncian que hay llantas que tienen mejor agarre, la realidad es que ninguna llanta es para el agua, ésta humedece el pavimento y con exceso de velocidad, al momento que uno enfrena, se va a ir uno”, apuntó.

El gerente de la Canacar indicó que a esto se suman las condiciones de las carreteras, las cuales también dejan qué desear, pues sobre todo en el sexenio anterior no se tuvo gran avance en este aspecto.

Estimó en un 70 por ciento el rezago en este rubro, pues además muchas veces pasó que se puso la primera piedra de algún camino y que a la fecha no hubo nada y seguro que hasta la primera piedra se llevaron.

Ortega Herrera indicó que por muy buen conductor que sea alguien, si va a exceso de velocidad y hay una pendiente, nada va a impedir que tenga un accidente.

 

 

Fuente: Imagen del golfo

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …