Incrementa robo de autos el último año 

El diputado federal Luis Alfredo Valles Mendoza señaló que en el último año “el robo de vehículos y los casos de violencia relacionados al mismo delito creció 8%, proporción que se ha ido agravando en algunas entidades”.

Por ello planteó exhortar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que en coordinación con las autoridades responsables de la seguridad pública en las entidades federativas y municipios, realicen acciones que refuercen la vigilancia y prevención en la comisión de ilícitos que afectan a automovilistas en vías primarias y secundarias, principalmente en la zona centro del país.

Valles Mendoza resaltó que en México, desde hace algunas décadas, el robo de automóviles y la violencia asociada con este delito “han sido un lastre para la sociedad, y pese a que en los últimos seis años ha habido una clara disminución de este delito la proporción de estos hechos muestra un repunte durante el último año”.

De acuerdo con el estudio Robo y recuperación de automóviles asegurados, realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el periodo septiembre 2015-agosto 2016, fueron robados 66 mil 780 coches y 70% de los reportes se realizaron en siete entidades federativas.

Ellas son: Estado de México, con 20 mil 844 casos; Ciudad de México, ocho mil 341 autos; Jalisco, siete mil 626 unidades; Veracruz, con tres mil 530 robos; Nuevo León, dos mil 556 casos; Puebla, dos mil 418 hurtos, y Michoacán, con dos mil 319.    

Fuente Vértigo 

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …