Incrementa Capufe el peaje de la México-Acapulco y quitan descuentos presidenciales

Mediante un comunicado, la paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer un incremento en el cobro del peaje de las casetas de cobro de la autopista México-Acapulco, luego de que se habían mantenido con un descuento del 50 por ciento en sus cuotas.
En la caseta de Tlalpan en el Distrito Federal, pasó de 45 pesos a 70 el cobro; en la Francisco Velazco de Alpuyeca, en Morelos, pasó de 30 pesos a 45, mientras que en Paso Morelos de Guerrero pasó de 75 a 95. En Palo Blanco en Chilpancingo, de 58 a 85, y en La Venta, ubicada en el puerto de Acapulco, de 50 a 75 pesos.
El comunicado de Capufe explica que los descuentos en el cobro del peaje se dieron por instrucciones presidenciales, para coadyuvar en la recuperación de los municipios que se vieron afectados a finales del año 2013 por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

El primer descuento se aplicó el 9 de diciembre de 2013, el cual fue de un 50 por ciento en las tarifas de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y a partir del 9 de junio de 2014 se incorporó a este esquema la autopista México-Cuernavaca.

Asimismo, se aplicó un descuento temporal del 25 por ciento adicional en dichas autopistas del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.
En atención a la instrucción del gobierno federal y para continuar con el apoyo al estado de Guerrero y en beneficio de los usuarios de las mencionadas autopistas, Capufe continuará aplicando un descuento del 25 por ciento sobre las tarifas, el cual estará vigente a partir del 1 de julio de 2015 y hasta el 1 de julio de 2016.
Las cuotas para automóvil con el nuevo descuento en el recorrido México-Acapulco serán de 70 pesos en la plaza de cobro “Tlalpan”; 45 en “Velasco Durán”; 95 en “Paso Morelos”; 85 en “Palo Blanco” y 75 pesos en “La Venta”.
Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …