Incrementa 32% robos a transporte de carga en la Puebla Orizaba

De acuerdo con números del Sesnsp, en comparación con 2014, el delito se elevó en un 32 % por ciento. Todos los casos se han dado con violencia. La autopista Puebla-Orizaba, tramo a la altura de este municipio es considerada como una de las vías más peligrosas en el país.

El municipio de Esperanza ocupa el primer lugar en robo a camiones de carga. En lo que va del año se han registrado 31 casos, lo cual representa un repunte de un 32 por ciento en comparación con el mismo lapso que 2014, año en el que se reportaron 22 hechos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Casi el 100 por ciento de los hechos suscitados en esta demarcación que colinda con Veracruz, se registraron con violencia. Uno de los casos denunciados fue el de Orlando Hernández, quien dio cuenta que en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza, se le cerró un tractocamión de color blanco, del que descendieron dos sujetos armados, quienes lo amagaron para robarle 28 toneladas de azúcar, con un valor de 300 mil pesos.
En segundo lugar se encuentra el municipio Amozoc con 20 casos y al igual que en Esperanza, sólo en un hecho no se utilizó la violencia.
En esta demarcación en donde gobierna el panista José Cruz también se elevó la incidencia, ya que en 2014 únicamente se registraron nueve.
Según la información consultada, los delincuentes atracan a los choferes cuando viajan solos y aprovechan tramos en donde la seguridad es escasa.
De acuerdo los números oficiales, San Salvador El Seco es el que sigue en la lista con 15 casos, teniendo un descenso, ya que en 2014 se reportaron 24 denuncias.
En el cuarto puesto se encuentra Acatzingo con 14 reportes, incrementándose un 70 por ciento en comparación con el año 2014, que tuvo sólo 8 casos, siendo uno de los más sonados el presentado el pasado 13 de julio donde sujetos armados a bordo de dos vehículos marcaron el alto al conductor de un tráiler marca International Modelo 2015, que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, robándole la unidad mientras portaban armas de grueso calibre.
En quinto lugar se encuentra Quecholac con 13 reportes, cifra que se duplicó debido a que el año pasado sólo se presentaron 6 casos, destacando el robo de un tracto camión de la empresa “Roshfrans”.
Cabe mencionar que organizaciones como la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) han catalogado la Autopista Puebla-Orizaba como una de las más peligrosas del país.

Fuente E consulta

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …