Incertidumbre sobre Corredor Transítsmico tras cancelación de SCT

Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz diera a conocer que por falta de recursos no iniciará este año el proyecto del Corredor Transístmico, el cual unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico al mejorar la infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera y aeroportuaria; autoridades municipales y de la Administración Portuaria Integral (API) dieron diversas opiniones sobre este anuncio.

Al respecto, el director de API, Ovidio Noval Nicolau descartó que no se vaya a efectuar este importante proyecto, asimismo aseguró que el puerto de Coatzacoalcos no tuvo afectaciones por el recorte presupuestal del Gobierno Federal.

No obstante, dijo que posiblemente los sectores que se vean afectados sean proyectos que contemple la construcción de puentes, carreteras y ferroviarias.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiól reveló que los alcaldes de la zona sur de Veracruz, buscarán tener una reunión con el delegado federal de la SCT, William Davic Knigth Bonifacio para que les explique el anuncio que realizó.

“Queremos saber qué significa en términos reales este anuncio para poder informarle a los ciudadanos, sin duda es un proyecto importante que se requiere en esta región”, agregó.

De igual manera, indicó que el Corredor Transístmico contempla diversas obras para mejorar la infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, mismas que fueron integradas en las zonas económicas especiales, por lo cual buscarán una explicación respecto a este anuncio de la SCT.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …