Incautan camiones robados a huachicoleros en Puebla (Fotos)

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército realizaron ayer el decomiso de varios automotores presuntamente utilizados por las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en San Martín Texmelucan. Además, la Secretaría de Seguridad Pública incautó 15 vehículos y mercancía robada valuada en dos millones de pesos, los cuales se encontraban en un local de la colonia Jorge Murad Macluf, en la capital poblana, la cual pertenecía a huachicoleros.

El reporte oficial fue dado a conocer por la dependencia poblana, la cual precisió que en el sitio se resguardaban tractocamiones y unidades de carga, así como diversos productos presuntamente hurtados.

El Grupo de Operaciones Especiales ubicó en la colonia Jorge Murad Macluf, un inmueble en cuyo interior se observaban tractocamiones, cajas secas, plataformas encortinadas y mercancías diversas, presuntamente obtenidas de manera ilegal.

Por lo anterior se dio parte de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo una serie de diligencias de aseguramientos “en coordinación, con estricto apego a la ley mediante un mandato judicial”, hallando en el lugar: tres tractocamiones, cuatro plataformas encortinadas, ocho dollys, dos remolques tipo jaula, una caja seca refrigerante y una caja seca, cabe señalar que todas las unidades, excepto cuatro dollys cuentan con denuncia por robo.

Además se recuperaron diversas mercancías con un valor mayor a los dos millones de pesos.

En otros actos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la recuperación cuatro unidades.

En una primera intervención, elementos estatales, al realizar un patrullaje de prevención sobre el bulevar Macuilxóchitl del municipio de Ajalpan, aseguraron a Emanuel N., quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj, con placas de circulación del estado de México, la cual cuenta con reporte de robo.

En otra acción sobre la carretera federal Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Cacaloapan del municipio de Tepanco de López, policías estatales aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, reportada como robada y que mostraba señales de haber sido abandonada de manera urgente momentos antes.

Por otra parte, en la colonia Moctezuma de la capital poblana, efectivos estatales recuperaron una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, presentó reporte de robo vigente.

Por último, en la colonia El Carmen de Puebla capital, agentes estatales hallaron en estado de abandono un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, sin placas de circulación y con reporte de robo.

 

 

 

Fuente La Jornada

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Un comentario

  1. Me podrían proporcionar las placas o el número de serie de tracto naranja cascada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.