Inauguran primera estación multimodal en México

Nissan inauguró en México la primera Estación de Servicio Multimodal y Sustentable en Latinoamérica, en donde se podrán recargar vehículos eléctricos e híbridos.

En asociación con Grupo Garel y Onexpo, la automotriz japonesa informó que la estación instalada en Tamaulipas aprovecha la infraestructura ya existente de la gasolinera Nexum de Grupo Garel para ofrecer esta opción de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés).

La estación de recarga para vehículos eléctricos es gratuita y es compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido con enchufe; además, son instalaciones sostenibles y cuentan con sistemas inteligentes para el ahorro de agua y energía.

En un comunicado, detalló que en la actualidad “hay más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos circulando por las calles del mundo”.

A su vez, estimó que para 2021 las ventas de este tipo de vehículos alcancen los 2.2 millones en el mundo, es decir, un crecimiento de más del 400 por ciento.

El director de la división Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, Jorge Vallejo, dijo que por ello, este tipo de alianzas contribuye en asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Lo anterior, dijo, aunado a la adopción no sólo de vehículos amigables con el medio ambiente, sino de ecosistemas integrales de movilidad eléctrica con estaciones de servicio multimodales disponibles en cualquier momento y lugar.
Esta inauguración refleja el compromiso de Nissan Mexicana, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Grupo Garel para fomentar el uso de vehículos eléctricos y el uso de energías alternativas.

Dicho compromiso quedó asentado en el Acuerdo de Colaboración por la Movilidad Eléctrica en México, firmado en la inauguración por la automotriz japonesa y Onexpo.

Dicho acuerdo prevé desarrollar una red de Estaciones de Servicio Multimodal y Sustentable con terminales de recarga para vehículos eléctricos al interior de las ciudades, al aprovechar la infraestructura y ubicaciones de estaciones de servicio de Onexpo.

Además, desarrollar una red de Corredores Eléctricos Inter-Ciudades a partir de la red de estaciones multimodales que incluyan estaciones de recarga para vehículos eléctricos e impulsar la generación de políticas públicas que favorezcan la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos en el país.

En tanto, el presidente de Onexpo, José Ángel García Elizondo, explicó que el “acuerdo con Nissan permitirá responder a las necesidades de un público que piensa cada vez más en acceder a la movilidad sustentable, aumentando el número de estaciones de recarga y fomentando el crecimiento del mercado interno de la movilidad eléctrica a mediano y largo plazo”.

La nueva estación contribuye al crecimiento de la red de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de Nissan en México, con más de 150 estaciones disponibles en puntos estratégicos de la República Mexicana como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea …