Inauguran libramiento de Villahermosa

Luego de varios años de zozobra, anuncios fallidos y situaciones legales, finalmente este viernes fue abierto a la circulación el Libramiento de Villahermosa que permitirá la reducción del 40 por ciento en los vehículos que ingresan a la capital tabasqueña con lo que habrá más fluidez.

Para la puesta en marcha de esta importante obra, que tendrá una inversión total estimada de 3 mil 302 millones de pesos, se contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quienes encabezaron un acto con lo que entró en operación el Libramiento de Villahermosa.

Dicha obra que tiene una longitud total de 24 kilómetros, beneficiará a una población de un millón 906 mil 909 habitantes.

Después de tanto tiempo de espera, este viernes se dio el banderazo para la libre circulación de esta vía que será de cuota, a reserva de que podría ser inaugurada en fechas próximas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El acto estuvo presidido por el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el titular de la SCT Federal Gerardo Ruiz Esparza, así como los alcaldes de Centro y Nacajuca, y representantes del sector de la construcción.

El titular de la SCT señaló que dentro de las obras comprometidas por el presidente de la República en el Estado de Tabasco, además del libramiento, se refiere a los cuatro primeros kilómetros de la ampliación de la carretera Villahermosa-Cárdenas que se estima estén concluidos en enero próximo.

Asimismo, dijo que existe una inversión de 4 mil 600 millones de pesos para el mantenimiento de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, que tiene una longitud de 224 km; otra de las acciones es la segunda etapa del libramiento que se estima inicie en enero o febrero de 2017, con una inversión de mil millones de pesos.

Esta obra permitirá que los automovilistas puedan transitar desde la carretera Villahermosa-Cárdenas hasta la Villahermosa-Macuspana, principalmente los vehículos de carga.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, dijo que con la construcción del Libramiento de Villahermosa, Tabasco avanza en el proceso de la diversificación económica del Estado.

Mencionó que esta obras reducirán hasta en 40 por ciento la presencia de vehículos en la entidad, “ya se habían retardado un poquito, pero esto ocurre con cualquiera de las obras que se realizan en Tabasco”, apuntó.

Luego del acto protocolario, en donde se anunció un periodo gratuito de 8 días ya que será de cobro, las autoridades federales y estatales se trasladaron a la cercanía de la caseta que conduce a Frontera y Escárcega, donde dieron el banderazo de salida.

A partir de este fin de semana los automovilistas pueden pasar por el libramiento, aunque en 8 días se aplicarán las cuotas según el tipo de vehículo; por ejemplo para motocicletas será de 14 pesos; para automóviles 28 pesos; autobuses de 2 a 4 ejes 60 pesos, y camiones de siete o más ejes 90 pesos.

 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …