Inauguran libramiento de Morelia, tramo salida Salamanca a Quiroga

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró este viernes la Modernización del Libramiento de Morelia, tramo salida Salamanca a Quiroga, en Michoacán, con una inversión de 517 millones de pesos.

El funcionario destacó que esta obra forma parte del Plan Michoacán, integrado por 83 proyectos, de los cuales ya se concluyeron 61, que requieren una inversión de casi 40 mil millones de pesos.

Ruiz Esparza apuntó que con esta infraestructura se beneficia a casi un millón de habitantes de Morelia y Quiroga, lo que significa una mayor seguridad vial.

De igual manera, el titular de Comunicaciones y Transportes apuntó que en Michoacán se lleva a cabo la modernización del equipamiento de la terminal especializada de Contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas, la construcción de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro que en breve será inaugurada, entre otras.

“Michoacán va muy bien, va avanzando en lo económico, en sus aspectos de seguridad, en sus aspectos agrícolas, en industria turista y en varios factores y es también muy importante”, resaltó el funcionario.

Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que a casi cuatro años de haber iniciado la presente administración federal, se superaron las barreras que frenaban su crecimiento.

También, en 2015 se rompió el récord de exportación de vehículos, al incrementar en 2.7 millones de unidades con respecto a 2012, convirtiendo a México en una potencia en producción de automotores en el mundo.

De igual manera, señaló que México se ubica como uno de los 10 países con mayor turismo en el mundo, “somos el noveno, cosa que nos habíamos rezagado y hoy estamos retomando. Como lo expresaba nuestro presidente de México ‘lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho’ por eso hay que destacar buenas noticias”.

Indicó que el número de usuarios de internet se incrementó 53 por ciento, al pasar de 41 a 62 millones de usuarios, mientras el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de telecomunicaciones creció 11 por ciento.

“Con lo que México se coloca como la nación con mayor crecimiento de internet de los países de la OCDE, algo muy relevante y muy buena noticia para los mexicanos. Esto es tan solo unas buenas noticias y que nos muestran que vamos en buen camino”, sostuvo.

Fuente Mi Morelia 

Te puedes interesar

Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros …