Inauguran la nueva central de autobuses de Monterrey 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, inauguró las nuevas instalaciones de la Central de Autobuses de Monterrey (CAM), en la que empresarios del transporte foráneo invirtieron 250 millones de pesos.

José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de la CAM, explicó que con el crecimiento de la población y el aumento de las corridas, las instalaciones antiguas resultaban inoperantes e insuficientes al no tener funcionalidad.

“Por ello determinamos (construir) un proyecto integral y edificar una nueva central de autobuses no sólo la más moderna de México, sino de América Latina”, afirmó.

Las nuevas instalaciones cuentan con 42,000 m2 de terreno, 22,000 m2 de construcción y 66 metros lineales de taquilla, de los grupos Estrella Blanca, Senda, Ómnibus de México, Autobuses del Noreste, Azules y Amarillos y Mina y Salinas Victoria.

Con esta obra se beneficiarán a más de 12 millones de pasajeros anuales y se generan 5,250 empleos directos e indirectos.

“El total de viajes de salida de origen como de paso y destino de esta central de Monterrey, supera la cifra de 800,000 viajes anuales, lo que nos da un promedio de 2,200 viajes diarios a diversos destinos de la República Mexicana”, indicó Mora Herrera.

El mandatario Jaime Rodríguez hizo un llamado a los empresarios del transporte foráneo para que en colaboración con el gobierno del estado se pueda beneficiar con un bono preferente para el transporte a los estudiantes de la zona rural; asimismo, al término del evento, puso en operación 12 nuevas unidades del Futura Select.

Apuesta al noreste

Por otra parte, José Francisco López Pavón, director regional de Ómnibus de México comentó que en sus planes de inversión, “vamos a seguir consolidando la flota, con 100 unidades Volvo. Además de (participar en la inversión de) esta central, inauguramos recientemente una central de autobuses en Nuevo Laredo con una inversión de 100 millones de pesos” y actualmente inyectan capital en infraestructura de las terminales de autobuses de Matamoros y de Reynosa, en Tamaulipas.

“La idea es seguir consolidando la presencia del grupo en una región (noreste) donde estamos presentes, invirtiendo en infraestructura, en parque vehicular y en capacitación”, detalló.

Y para contar con mayor seguridad en los traslados, en los últimos dos años han incrementado de 20 a 30% la inversión en terminales, guardias para revisión de unidades y pasaje, cámaras de seguridad, GPS para las unidades, así como en capacitación para que los choferes puedan tomar acciones.

Indicó que los focos rojos de seguridad están en las ciudades de la frontera de Tamaulipas; sin embargo, están invirtiendo en todo el noreste porque es un área estratégica y la situación de inseguridad tendrá que cambiar.
Además, añadió que Monterrey es un motor económico del país y, por ello, es uno de sus destinos clave.

Fuente El economista 

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …