Inauguran este jueves Aduana mexicana en Texas

Aunque la primera aduana mexicana en el exterior ya comenzó a operar desde el 15 de octubre, enviando mercancías pre revisadas a México, será este jueves 12 cuando se realice la inauguración oficial en el aeropuerto de Laredo.

“Estamos muy contentos por este importante logro que definitivamente cambiará la manera de hacer negocios en el puerto”, dijo el regente municipal Jesús Olivares.
La ceremonia de inauguración está programada para este jueves 12 a las 11:00 de la mañana con la presencia del congresista federal Henry Cuellar y el diputado estatal Richard Peña Raymond, además de otros invitados.
Las facilidades de inspección aduanero, donde despachan autoridades de aduanas de México y de Estados Unidos, fueron construidas en el 2013 con una inversión de 3.3 millones de dólares, convirtiéndose en la primera que tiene México en el exterior.
“Para nosotros es algo histórico porque el aeropuerto de Laredo es el único que tiene la sede de dos aduanas, una de Estados Unidos y una de México”, indicó.
Destacó que una de las ventajas de utilizar estas instalaciones es que se pueden procesar mercancías 24 horas al día los siete días de la semana, medida que ayudará a los exportadores e importadores a ahorrar mucho tiempo y dinero.
Las instalaciones iban a ser inauguradas en octubre por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público en México, así como por Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos.
Sin embargo, el evento fue cancelado ya que Johnson firmó el acuerdo de los pre despachos directamente en México durante su visita a la capital azteca.
Las facilidades tuvieron su primer movimiento oficial de mercancías el 20 de diciembre del 2012 cuando la empresa Chrysler envió un cargamento de auto partes pre revisado directamente al aeropuerto de Guanajuato.
Desde el 15 de octubre a la fecha ya fueron enviados ocho embarques de diferentes mercancías pre inspeccionadas a varios aeropuertos de México.
Bajo este programa especial autorizado por el gobierno mexicano, los aeropuertos designados para recibir mercancías despachadas en la aduana del aeropuerto de Laredo son el de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Hermosillo, Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Silao en el estado de Guanajuato, Toluca y Querétaro.

Fuente El Mañana 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …