Inauguran en la UTEQ laboratorio de logística y transporte

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) inauguró un centro de cómputo para que los estudiantes de la carrera de Logística y Transporte realicen prácticas y comiencen a adquirir experiencia desde el primer semestre, aseguró el secretario de Vinculación, Ernesto Bustos Alonso.
El académico explicó que este laboratorio permitirá ir incorporando de manera gradual el acceso a los alumnos, por lo cual, en una generación completa, podrían verse beneficiados con este espacio cerca de 350 estudiantes.
“Si analizamos, tenemos un acceso de aproximadamente 28 equipos que, en este caso, son a los que pueden accesar, pero estaríamos hablando de los grupos que, por lo menos, son tres, cuatro, sería un número aproximado de 100, 110 alumnos, de cada una de las generaciones que pueden incorporarse”.
Con estas herramientas podrán aprender a darle seguimiento al transporte terrestre de mercancías, el cual es un tema importante en las empresas del estado.
“Lo que van a poder hacer es desarrollar ese seguimiento logístico de transporte, de la unidad, las condiciones físicas en que está la unidad, del buen uso que, en este caso, tiene la unidad y los tiempos”, aseveró.
Esto, dijo, les dará mayor aprendizaje, principalmente en aspectos logísticos, como el tratar de cumplir con tiempos específicos para la entrega de productos de diversa índole.
Respecto al convenio firmado con la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío, Bustos Alonso indicó que esto les permitirá a sus alumnos realizar prácticas suficientes para poder reforzar el trabajo de cada empresa.
“De alguna manera, ese convenio viene a ser de una manera gratuita y, obviamente, dan la oportunidad de que el muchacho practique, y en un momento dado, podamos recíprocamente enviarle alumnos en apoyo a sus empresas”, precisó.
Fuente AM

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …