Inauguran el V Congreso Nacional de Transportistas de Amotac

Durante la inauguración del V Congreso Nacional de Transportistas de Amotac, se hizo un reconocimiento a la labor emprendida de parte del ex coordinador nacional, Adolfo Torres Mendoza, quien falleció en junio pasado.

En el evento, el cual fue inaugurado por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López anunció que en el Presupuesto de Egresos Federal para el 2017, se aprobó una partida para la rehabilitación de la autopista Querétaro-San Luis, lo que beneficiará a los transportistas de carga pesada, cuya petición ha sido solicitada constantemente de parte de este sector.

Les explicó a los transportistas reunidos que dicha obra se realizará en un período de dos años, donde también se incluye el tramo de Saltillo a Matehuala, porque se requiere de una mejor vía para el transporte de mercancía y los miles de usuarios que circulan diariamente.

En su mensaje, el presidente nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco reiteró su llamado a la eliminación del doble semirremolque, porque no deben darse más accidentes en las carreteras federales, ya que debe imperar el respeto hacia la ciudadanía, ya que es imperdonable que se tengan registradas 50 mil muertes por culpa de estos transportistas en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.

También el director adjunto de la SCT Federal, Francisco Quintero mencionó que el 86 por ciento de los transportistas son hombres-camión, por lo que los empresarios de este sector tienen que ver por la salud e integridad de sus choferes, porque en parte son responsables de las condiciones físicas de cada uno de los mismos.

Finalmente, el jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís dijo que están trabajando coordinadamente en atender sus peticiones de seguridad y vigilancia en las carreteras, principalmente, ya que el 82 por ciento de la mercancía se transporta vía terrestre y más de 14 millones de toneladas a través de caminos y carreteras federales, independientemente del movimiento de pasaje y turismo son regulados.

El V Congreso Nacional de Amotac se realiza en las instalaciones de la Fenapo, en la que se reúnen más de cinco mil transportistas de diferentes ciudades del país.

Fuente Plano Informativo

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …