Inauguran Eje metropolitano del Rincón en Guanajuato

Después de más de año y medio, ayer al medio día se reveló la placa de inauguración del Eje Metropolitano del Rincón en el puente Tepetate del municipio de Purísima del Rincón, que se construyó con una inversión de 686 millones de pesos.

La nueva vialidad comunicará a los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón y los Alto de Jalisco.

El Eje del Rincón es una obra realizada por el Gobierno del Estado de Guanajuato convenida con el cuerpo de Ingenieros Constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Tiene una longitud total de 12.5 kilómetros a partir de la Maxipista León-Aguascalientes hasta el bulevar Del Valle en Purísima del Rincón.

Dentro de este tramo, se construyeron cinco puentes vehiculares: El Barrial de 244 metros de longitud, Río Purísima de 200 metros de longitud, La Loma de 56 metros de longitud, Tepetate del Gallo de 55 metros de longitud y FFCC en Purísima de 60 metros de longitud

José Cruz Vargas Rangel, ingeniero constructor de la Secretaría de Defensa Nacional (SENEDA) encargado de este proyecto, indicó que, como parte del cuidado y protección del medio ambiente, se reforestó con más de 37 mil ejemplares y se rellenó con tierra negra áreas de camellones, laterales a la vialidad y taludes para colocar diferentes especies.

De manera adicional, se colocaron 3,500 especies en áreas jardinadas.

Marco Antonio Padilla, presidente municipal de Purísima del Rincón, expresó que esta es una de las obras más importantes en los últimos años, ya que representa un factor fundamental para el crecimiento de los municipios.

A su vez, Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco del Rincón, precisó que esta es una oportunidad para integrar la conectividad, el comercio y la educación entre la zona.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo concluyó diciendo que, con este Eje Metropolitano, Guanajuato sigue avanzando como una de las entidades más comunicadas de México.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.