Inauguran cruce ferroviario de carga entre Chihuahua y Nuevo México 

El gobernador César Duarte Jáquez acompañó a su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, a la puesta en operación de la zona de carga recién ampliada en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, el nuevo centro logístico Westpark y el cruce ferroviario de la empresa Union Pacific.

Como parte del programa, se efectuó la entrega del edificio “Daniel C. Rivera Jr.”, incluido en las nuevas instalaciones que se pusieron al servicio de los habitantes de ambos lados de la frontera.
El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a la gobernadora Martínez por su voluntad para desarrollar esfuerzos conjuntos, a fin de incrementar y agilizar el tránsito de personas y mercancías por los cruces fronterizos que comparten ambos estados.
A su vez, la gobernadora de Nuevo México celebró la buena relación que existe con el Gobierno de Chihuahua, que permite participar en diversos proyectos y gestiones para mejorar este paso internacional que comparten.
La ampliación permitirá extender la zona de revisión de carga en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, que redundará en la atracción de más empresas a esta zona fronteriza.
Además, existe un proyecto de ley sobre el límite de peso de Nuevo México para los permisos de carga de gran tamaño, en consonancia con las normas federales y de los estados vecinos de hasta 80 mil libras.
Anteriormente, el límite era de 67 mil libras, mismos que no habían sido actualizados desde 1940.
Martínez anunció que MCS Industries, fabricante de marcos de cuadros, trasladará sus operaciones de impresión desde Pennsylvania hacia el Centro de Logística Westpark. Cabe señalar que la compañía planea desarrollar fuertes inversiones para ampliar su planta de almacenamiento y distribución.
Fuente El Mexicano

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …