Inauguran conexión marítima Altamira-Veracruz

En el Puerto de Veracruz se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo servicio marítimo que conectará los puertos de Altamira y Veracruz con el Puerto de Filadelfia, el cual comenzó a transitar desde el pasado 26 de enero.

A este evento acudieron el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el director de HPH, Jorge Magno Lecona; el gerente comercial de la Naviera SeaLand en México, Jorge Monzalvo; el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor; y el director de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, entre otros funcionarios y empresarios.

En esta ceremonia se inauguró formalmente el servicio con el arribo del Buque “Maersk Wakamatsu”,a través de la Línea Naviera SeaLand, perteneciente al Grupo Maersk. Este servicio marítimo lleva por nombre “Sea Land Atlántico” y conectará de manera semanal a los puertos de Altamira y Veracruz con el Puerto de Filadelfia, vinculando de manera eficiente al Golfo de México con la costa Este y sirviendo como enlace al centro de los Estados Unidos.

El nuevo servicio marítimo es otra alternativa para los exportadores mexicanos.

 

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Pide IP a SCT mejorar infraestructura de Carga en Tamaulipas

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión …