Inauguran ampliación de carretera León-Lagos de Moreno

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación a cuatro carriles de la carretera León-Lagos de Moreno. Esta obra tuvo un costo de 580 millones de pesos y conectará, en 21 kilómetros, a los estados de Jalisco y Guanajuato. 

 
Se estima que en este tramo podrán circular 15 mil 400 vehículos diarios, además atraerá un beneficio directo a más de millón y medio de habitantes, quienes podrán trasladarse desde Lagos de Moreno a Guanajuato en tan sólo 20 minutos
 
En su mensaje, el Mandatario destacó que esta obra de infraestructura vial continuará fomentando el desarrollo económico del corredor automotriz, que se extiende desde el municipio de El Salto hasta Guanajuato. 
 
Estas acciones han generado un clima de confiabilidad a inversionistas. En este sentido, el Presidente Peña Nieto anunció que en estos momentos México registra la tasa de desempleo más baja en los últimos tres años, dijo que esto ha propiciado que la República se incluya en la lista de los 10 primeros países candidatos a atraer inversiones de empresas extranjeras. 
 
“Pasamos de estar en el lugar número 13 a ocupar, de acuerdo a está consultora internacional, la posición número 9 de entre los países de todo el mundo que están siendo vistos con oportunidades de inversión”. 
 
Durante su visita a Jalisco, el Presidente aprovechó para inaugurar la ampliación a 10 carriles en 16 kilómetros del ingreso a Guadalajara en la Carretera a Zapotlanejo, con una inversión de 600 millones de pesos. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo, Ruiz Esparza informó que actualmente en Jalisco se invierten 25 mil millones de pesos en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el Macrolibramiento y la modernización de tramos carreteros que han generado más de 10 mil empleos directos. 
 
Por su parte, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval se comprometió a acelerar la instalación del Parque Industrial Colinas del Lago y continuar con la atracción de inversión extranjera.  

EL INFORMADOR 

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …