Inaugura Interjet vuelo Ciudad de México-Lima

Interjet realizó este 5 de mayo el vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Lima, Perú como parte de su expansión en el continente americano donde tiene como principal objetivo ciudades de Estados Unidos.

En la sala 21 del Aeropuertol Internacional de la Ciudad de México, el director de Interjet cortó el listón azul que dio salida al vuelo 2890 con destino a Lima.

Después de casi seis horas de vuelo el A320 de Interjet aterrizó con 109 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde fue recibido por el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, y el gerente del Aeropuerto peruano, Juan José Salomón.

El embajador Campos Tenorio dijo que la llegada de Interjet a Perú contribuye a profundizar los lazos entre estos países, y a fomentar el turismo.

Detalló que entre 2014 y 2015 el número de mexicanos que visitó Perú creció 14 por ciento, mientras que el porcentaje de turistas peruanos que viajaron a México creció 17 por ciento. En 2015, 159 mil 705 mexicano viajaron a Perú, y 76 mil 368 peruanos viajaron a México.

Destacó que el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico que entró en vigor hace cinco días representa una gran oportunidad para el crecimiento turístico, económico y comercial de los países miembro, en lo que coincidió el embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro.

José Luis Garza señaló que el inicio de operaciones a Lima “es un sueño hecho realidad”, para el que la aerolínea tuvo que hacer ajustes a sus aeronaves debido a que se trata de un vuelo de casi seis horas “que hace que estemos casi en el límite de la capacidad de nuestros aviones, hicimos una certificación de máximo tonelaje para poder llegar”. Dijo que en seis meses o un año podrán evaluar si incluyen una segunda frecuencia a Lima o si mantienen sólo una.

Interjet tiene alianza de código compartido con Lantam lo que le permite a la aerolínea “llevar pasajeros más allá” de Lima o de Bogotá en el cono sur del continente americano, “por eso estamos muy satisfechos de haber logrado abrir esta ruta a Lima”.

Los planes de Interjet para las principales ciudades de la pare norte de América del Sur contempla la posibilidad de arribar a una segunda ciudad en Colombia; Caracas está en su radar pero por el momento está en una situación complicada “que seguramente se resolverá”, acotó José Luis Graza; y por el momento no hay proyectos para entrar a Quito, Ecuador “porque los números no nos dan” ni a más destinos de Centroamérica.

En Cuba hay un crecimiento importante de Interjet por lo que en breve anunciarán el vuelo a Santa Clara para llegar a la zona norte de los Callos, y luego a la parte central de la isla, detalló el ejecutivo.

Con la ratificación del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, la expansión de operaciones de Interjet en aquel país abarcará Chicago, la zona norte de California en una zona ampliada de la bahía de San Francisco, hay planes para Denver y Las Vegas donde ya están, pero ahora buscan atender ese mercado desde la Ciudad de México, destacó José Luis Garza.

En Interjet están a la espera de que se simplifique el trámite de visas para viajar a Canadá, y entonces buscará entrar a ese mercado.

El ejecutivo señaló que Interjet nació con el objetivo de tener una cobertura nacional en México, ir a las ciudades medias donde, aseguró, ya hay una cobertura muy amplia, y sólo faltan tres destinos por cubrir, lo que ocurrirá en breve.

El paso inmediato para Interjet, dijo, es la interconexión entre nodos de la red porque hay muchos vuelos de la Ciudad de México hacia otros puntos del país, pero ahora falta conectar puntos entres la red, tener tres áreas centrales y conectar, por ejemplo, a Guadalajara con otro destino, o Monterrey con otro destino, y así hacer interconexión lo cual se logrará con nueve aviones que faltan y que ayudarán a cerrar la malla de la red nacional.

Aseguró que Interjet tomará las oportunidades de continuar su expansión internacional para convertirse en una aerolínea de servicio completo.

“Somos muy atractivos por tener una cobertura nacional muy fuerte lo que les parece muy interesante a las aerolíneas extranjeras, por eso se alían con nosotros. Muchas personas no van sólo a la Ciudad de México y nosotros los conectamos”.

Por el momento la aerolínea no piensa introducir aviones muy diferentes a su flota, pero sí incrementarla, ya que “vienen 40 aviones 320neo que empezará a llegar a partir de 2017, y llegarán algunos 321 que son más grandes aunque no vuelan muy lejos”.

José Luis Garza estuvo acompañado de Antonio Mauri, representante de la familian Alemán, propietaria de Interjet, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín; y Gabriela Jiménez directora de relaciones institucionales de Interjet.

Fuente La Jornada

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …