IMT y UC de Querétaro a punto de egresar ingenieros en logística 

En diciembre de este año egresará la primera generación de estudiantes de la Ingeniería en Logística de Transporte que imparte la Universidad Cuauhtémoc (UC), en línea con la demanda del sector productivo.
Esta carrera forma parte de un convenio que signó la UC con el Instituto Mexicano del Transporte, de donde procede parte del cuerpo docente de la ingeniería, informó el rector de la universidad, Carlos Rodrigo Valencia Bernal.
De momento, se prevé el egreso de 11 estudiantes, en quienes ven condiciones favorables para insertarse en el ámbito laboral, luego de haber cursado nueve cuatrimestres y efectuar una estancia profesional en empresas vinculadas con la carrera.
Esta ingeniería se implementó desde hace dos años para dar soporte a las demandas industriales de Querétaro y de zonas aledañas, debido a que la ubicación geográfica del estado le brinda potencial para el desarrollo logístico.
Valencia explicó que los planes de estudios tienen un proceso de maduración, por lo que una vez que concluye la primera generación se emprende la fase de revisión, que es cuando, en conjunto academia e industria,“hacen las propuestas de modificación (…), y se les conduce de otra manera o se les reorienta”, explicó.
Fuente El ecoomista

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …