Impulsarán ferroviarias infraestructura para Zonas Económicas Especiales

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), informó que la autoridad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dio a conocer a los empresarios del sector la intención del gobierno de impulsar proyectos ferroviarios por 13 mil 618 millones de pesos en esas regiones.
Se espera que las ZEE generen un crecimiento de carga ferroviaria, estimado en 9 mil 349 toneladas por año a partir de 2033 y hasta 2043, lo que representará un incremento del 7.90 por ciento con respecto a la carga movilizada en 2015.
Carlos Alberto Zafra, Director de la Unidad de Planeación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, dijo a los empresarios ferrocarrileros que la conectividad ferroviaria permitirá integrar a esas regiones a las redes de vías principales y, en consecuencia a los clústeres comerciales del centro, el norte de México con el sur y la frontera con los Estados Unidos.
De acuerdo con el proyecto presentado, los recursos económicos requeridos para desarrollar la infraestructura ferroviaria, provendrán de los sectores público y privado con una distribución calculada en mil 260 millones de pesos a Lázaro Cárdenas; mil 964 a Salina Cruz, 3 mil 72 a Coatzacoalcos, 5 mil 624 a Puerto Chiapas y mil 697 millones de pesos a Yucatán.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles informó que la compañía China Railway Signal (CRSC), anunció su incorporación a este organismo empresarial, para buscar oportunidades de negocios y de socios locales que permitan el desenvolvimiento de la compañía.
Con sede en Beijing, CRSC es el mayor proveedor mundial de soluciones para sistemas de control ferroviario, listado en la Bolsa en Hong Kong Stock Exchange. La empresa ha suministrado tecnología para los grandes trenes de alta velocidad de China.

Fuente Vanguardia 

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …