Impugnará Dina licitación De RTP que ganó Volvo 

El fabricante de autobuses Dina presentará un recurso de inconformidad ante la Secretaría de Función Pública (SFP) por el fallo que la descalificó en la licitación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México para la adquisición de 191 unidades.

La propuesta de Dina no sólo era 20 millones de pesos más baja que la ganadora, sino que además, “era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo determinado en el fallo”, dijo en un comunicado el director general de la empresa Martín Meléndez Romero.

“Entregamos en tiempo y forma una solicitud de impugnación sobre el fallo de la licitación, Dina, en su derecho que la ley otorga, presenta ante la Secretaría de la Función Pública la impugnación sobre este fallo”, expresó.

Por su parte, la directora Jurídica de la empresa, Guadalupe Saavedra, aseguró que el proceso es susceptible de impugnarse por cualquier licitante participante, mediante los recursos que prevé la ley.
La licitación se realizó en julio pasado y la ganó Volvo Group México con una oferta, con IVA, de 522.5 millones de pesos.
Dina había presentado una oferta de 499.8 millones de pesos sin embargo su propuesta fue desechada por incumplir dos puntos de la convocatoria.
El primero de ellos fue un aspecto técnico referente al sellador utilizado en la unión del toldo con los mascarones delantero y trasero, torreta, letrero de ruta, ventanillas y puertas y lo cual, según los evaluadores del proceso, podría generar oxidación prematura, daños al sistema eléctrico y humedad excesiva.
El otro fue que en una carta ofrecía dos autobuses adicionales los cuales podrían usarse cuando las unidades presenten fallas imputables a garantías por más de 24 horas. Estas unidades se entregarían en comodato y luego de dos años se facturaría sin costo.
Dicha propuesta contraviene con lo dispuesto en la ley que establece que el licitante “se abstendrá de adoptar conductas para que los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal induzcan o alteren las evaluaciones de las proposiciones, el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los participantes”, según el acto de fallo de la licitación.

.

Con información de Notimex

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …