Importación de gasolina, buen negocio para KIA

La importación de gasolina por parte de Kia Motors México le ha sido redituable, por lo que la compañía prevé detonar dicho proyecto, dijo Hugo Aguilera, gerente general de Logística y Aduanas de la empresa.

“Corrimos un ejercicio en conjunto con el área de compras, sí, no era un ahorro tan grande, principalmente marcado por el tema IEPS y al final de cuentas el área de compras se dio a la tarea de buscar un buen socio de negocios y hasta el día de hoy ha sido redituable. Estamos trabajando en temas internos en planta para poder detonarlo”, detalló.

Explicó que el combustible es utilizado para abastecer los vehículos que salen de planta y poder realizar las pruebas de calidad.

Mencionó que la armadora sólo introduce cantidades pequeñas de gasolina para consumo propio, que comparadas con los 870 millones 525 mil litros permitidos a Oxxo Gas, esto es muy elemental y aclaró que aún así abastecen una parte con proveedores locales.

“Ya tenemos la autorización para utilizar un padrón específico de gasolina y el permiso lo tramitamos este año, ya lo estamos utilizando, hay temas internos que estamos revisando, pero el permiso ya lo usamos y ya hemos estado importando gasolina”, dijo.

Explicó que “hicimos la primera importación y por unos temas internos de planta, decidimos detener el proceso en lo que tiene que revisar el área de calidad y una vez que se arregle la estaremos detonando”.

Cuestionado sobre la probabilidad de algunas afectaciones a sus metas de producción y exportación por una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, dijo que “estamos conscientes de toda la incertidumbre, aunque en realidad no hay nada oficial por parte del TLC en cuanto a una modificación, no sabemos en qué términos vaya a venir el nuevo convenio, si es que lo hay”.

Por ello, dijo que los planes de alcanzar una producción de 400 mil unidades para los modelos Forte y Río para el 2018 desde la planta de Pesquería se mantienen.

“Se están analizando muchas cosas y por lo pronto seguimos con los planes originales, la meta de producción para el 2018 es contar con una capacidad es de 400 mil unidades, ahora debemos de andar a la mitad de eso”, detalló Aguilera.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …