Importación de autos pasa por severa crisis

Las importaciones de autos usados casi tocaron fondo durante enero, al registrarse solamente 600 movimientos, lo que el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya calificó de “catastrófico”.

El especialista en importación vehicular dijo que en enero del 2016 se internaron mil 450 unidades por la Aduana de Nuevo Laredo.

“Enero es un mes catastrófico, en el mes de enero nada más se registraron 600 operaciones de importaciones de autos usados, la más baja que hemos tenido en los últimos 10 años que tenemos en la importación de vehículos usados, sí es preocupante la situación”, aseguró Bautista Montoya.

Tomando en cuenta las estadísticas de los últimos cinco años, en enero del 2014 se nacionalizaron un total de 8 mil 400 vehículos “chocolate”, es decir, existe una diferencia abismal con enero de este año, de más de 7 mil 800 vehículos.

Dijo que esto se debe más que nada al alto costo que implica importar un auto y al tipo de cambio del peso frente al dólar.

“Tomando en consideración que la base para el cálculo de los impuestos, o sea la base gravable se determina conforme al anexo 2 de precios estimados de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, la cual está tasada en dólares y son valores sumamente elevados en relación a los precios del mercado.

Fuente El Mañana 

Te puedes interesar

Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de …