Implementarán carriles NEEC en Aduana de Nuevo Laredo

Se implementarán dos carriles con el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) en el Puente Internacional del Comercio Mundial, informó el director del Fideicomiso, Alfredo Espinosa Elizondo.
Señaló que se realizará con el fin de incrementar las operaciones comerciales entre México y Estados Unidos, por el puerto aduanero de Nuevo Laredo.

Explicó que con esto serán más de mil 500 tráilers diarios de exportación adicionales a los siete mil que se tienen actualmente.

“Vamos a andar alrededor de los ocho mil cuatrocientos de capacidad de exportación. Vamos a ser la primer aduana a nivel nacional que tendrá carriles exclusivos NEEC en donde ya empresas de la industria, agentes aduanales y transportistas deben de estar certificados para poder operar en esos carriles”, agregó.

Dijo que para finales del mes de noviembre los carriles entraran en funcionamiento, y hasta el momento hay cerca de 500 empresas certificadas, 62 agentes aduanales y 70 transportistas certificados para utilizar los carriles NEEC.
“La cuestión de los rojos en ese tipo de certificación se viene prácticamente a cero, de un diez por ciento se viene el uno por ciento a revisión, esperemos que con eso facilitemos la exportación. Estos carriles no tienen revisión, prácticamente pasan directamente a los Estados Unidos”, enfatizó.

Puntualizó que en cuanto a los movimientos de carga en el Puente Internacional Comercio Mundial, han registrado un incremento del 3.8 por ciento más de operaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Fuente 

Te puedes interesar

Sigue la contingencia; no circulan autos con holograma 2 y 1 placa par

Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de …