Impartirá IPN Diplomado en certificación de aeropuertos 

 Como parte del convenio de colaboración académica en materia aeroportuaria, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirán del 11 de septiembre del 2017 al 26 de enero de 2018 la XV edición del “Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos”, en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.

Este diplomado especializado, como cada año, se divide en una etapa presencial y una etapa a distancia y tiene como objetivo principal instruir y proporcionar una visión profunda y actualizada sobre las áreas de conocimiento aeroportuario, que promueva una operación eficiente en beneficio de la seguridad y la confiabilidad de los aeródromos y la aviación civil, con base en criterios de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con una duración de 240 horas, el diplomado consta de seis módulos, entre los que destacan: planificación de aeropuertos, diseño y construcción de aeropuertos, gestión de la seguridad operacional y de la aviación civil, y operación de aeropuertos, entre otros.

El diplomado está dirigido a ingenieros, arquitectos, administradores, planificadores y diseñadores aeroportuarios, así como a los profesionales involucrados en la certificación de aeropuertos. Al acreditar la instrucción se entregarán reconocimientos de participación y posteriormente el diploma, con valor curricular, por parte del Instituto Politécnico Nacional.

Durante los 14 años de existencia, el diplomado se ha impartido por expertos en el campo aeronáutico, contando con la asistencia de alumnos nacionales y extranjeros provenientes de más de 20 países y en promedio han egresado más de 350 especialistas.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con el desarrollo de contenidos y estrategias que faciliten el aprendizaje, mediante la inclusión de los adelantos tecnológicos en beneficio de la aviación.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.