Imparables los robos al autotransporte en la zona de Córdoba

En menos de un mes, tres unidades de carga con un valor de dos millones de pesos cada una, fueron robadas en el tramo carretero de la autopista Cuitláhuac-La Esperanza.
A pesar de que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ha informado a las autoridades de seguridad sobre estos atracos, continúa el robo de unidades.
Hasta el 22 de junio, la Canacar contabilizaba 24 robos en este tramo carretero; desde entonces, la estadística ha crecido a 27 extravíos de unidades de carga. Las últimas tres no pertenecen a las 60 empresas agremiadas a la cámara, sin embargo, se trata de transportistas de la región.
“Continúan los asaltos y el robo de vehículos. En lo que va del año ya estamos a punto de llegar a los 30. Debe ser una banda muy bien organizada que es la que nos está robando los vehículos, porque nadie los para”, dijo el gerente de Canacar José Ortega Herrera, quien calcula perdidas de hasta 54 millones de pesos.
Ninguna de estas unidades se ha podido recuperar, ya que según el empresario los delincuentes utilizan inhibidores de la red de vigilancia satelital, que a un transportista le cuesta 80 mil pesos o más por carro, según la sofisticación de la tecnología para monitorear los movimientos de las unidades.

 

Fuente El Mundo Córdoba

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …