iContainers elige Miami para expansión internacional

La empresa española iContainers, que ofrece cotización al instante para el transporte marítimo de mercancías, ha elegido Miami como punto de partida para su expansión internacional, según anunció el viernes la compañía.

Con 8 años de experiencia y una inyección de capital de más de 3 millones de dólares, los fundadores de iContainers aseguraron que Miami “ofrece la ventaja de ser un puente con Latinoamérica, nuestro mercado natural, y como puerto tiene condiciones únicas”.

“Además de la entrada adicional de Port Everglades, en Fort Lauderdale, podemos trabajar no sólo con las grandes empresas de exportaciones, sino también con operadores pequeños que negocian con destinos únicos en Latinoamérica, lo que nos permite mejorar nuestra oferta de precios”, explicó.
La plataforma de iContainers procesa los precios de las distintas navieras, los convierte a un mismo estándar y los actualiza al instante.

En 2014, Florida fue el séptimo estado líder en los EEUU en las exportaciones, con una fuerza laboral de más de medio millón de personas, después de Texas, California, Washington, Nueva York, Illinois y Luisiana, según datos oficiales.

El año pasado, iContainers sirvió de intermediario a 4,000 transacciones a nivel global.
La empresa, que sigue con su planes de expansión internacional, calcula que facturará más de 11 millones de dólares en 2015, un 90 % más que el año anterior.

De esta cifra, el 20 % proviene de su operación en Miami.
“Nuestra plataforma brinda transparencia en el proceso porque pone en manos del cliente toda la información y facilita el seguimiento de sus envíos a la vez que elimina el stress que suponen los tramites intermediarios”, dijo Hernández.

Internet ha marcado un antes y un después en el transporte marítimo, un sector que mueve miles de millones de dólares al día. Sin embargo, sus operaciones son tradicionales y obtener un presupuesto puede tomar hasta 48 horas.

Para dar una solución, Carlos Hernández y su socio Iván Tintoré, fundadores de iContainers, desarrollaron una tecnología que puede dar una cotización para el transporte de carga al instante.
Según explicó Hernández, los importadores y exportadores de todo el mundo necesitan moverse rápido para poder cerrar sus transacciones y esperar por una cotización puede significar pérdidas instantáneas.

Con la plataforma de iContainers, las empresas, y especialmente pymes, toman control del transporte de sus mercancías que tradicionalmente ha estado en manos de operadores.

“Solo ha sido cuestión de tiempo comprobar como los cambios experimentados en el transporte de viajeros, que ha hecho posible una oferta de servicios en tiempo real y mejor precio, como lo hacen plataformas como Expedia, se traslada al transporte de mercancías y al marítimo”, señaló Tintoré.

Fuente New Herald

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …