ICA podría pagar deuda con su participación en OMA

Para los tenedores de bonos que tratan de recuperar las pérdidas a raíz del incumplimiento de ICA, un activo está en la mira: la participación de la constructora en uno de los operadores de aeropuertos más rentables de México.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte 
(OMA), que opera terminales aéreas como las de Acapulco, Monterrey y Mazatlán, representó casi la mitad de las ganancias del tercer trimestre de ICA antes de algunos ítems.

OMA vio su valor bursátil saltar más de un 20 por ciento a 1,800 millones de dólares en el último año, ya que se benefició de los precios bajos del combustible y de un aumento del turismo alimentado por un peso más débil.

ICA, cuyas acciones se hundieron a un mínimo histórico en 2015, es el mayor accionista del operador del aeropuerto, con una participación del 26 por ciento.

Si bien los tenedores de bonos querrán que OMA sea incluida como garantía en cualquier reestructuración, ICA buscará limitar la cantidad del activo más preciado al que renunciaría, lo que podría sentar las bases para las negociaciones contenciosas, dijo Carlos Legaspy de InSight Securities Inc.

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …