ICA gana licitación de la losa de la terminal del NAICM

La constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) ganó la licitación pública internacional para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Durante la lectura del fallo (cuya acta se puede consultar en Compranet), el subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, dijo que el consorcio formado por ICA constructora de infraestructura S.A. de C.V., en participación conjunta con Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V., Construcciones y Trituraciones S.A. de C.V., Controladora de operaciones de infraestructura S.A. de C.V. y Constructora el Cajón presentó una oferta por 7 mil 555 millones 647 mil 477 pesos con 4 centavos, la cual resultó la mejor evaluada al obtener 43.57 de 50 puntos posibles en la parte técnica y 45.60 de 50 posibles en la económica, para hacer un total de 89.17 puntos.

El contrato adjudicado se formalizará dentro de los 30 días naturales siguientes a la emisión del fallo en las oficinas de la subdirección jurídica de Grupo Aeroportuario, ubicadas en avenida Insurgentes Sur 2453, segundo piso Torre Murano, en la Ciudad de México.

La empresa ganadora deberá entregar también la garantía de cumplimiento a la subdirección jurídica a más tardar dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que reciba la notificación del fallo.

Al licitante adjudicado se le entregará el 20 por ciento de anticipo correspondiente a cada ejercicio presupuestal de 2016 y 2017 pero previo a la entrega del anticipo el consorcio deberá garantizar el 100 por ciento del importe total mediante carta de crédito irrevocable emitida por una institución bancaria autorizada.

Los trabajos iniciarán una vez formalizado el contrato y tendrán una duración de 539 días naturales.

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …