IATA recomendó reducir el tamaño máximo del equipaje de mano

Parece que tendrás que acostumbrarte a un equipaje de mano pequeño, toda vez que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) recomendó a las aerolíneas reducir el máximo tamaño permitido del equipaje de mano en la cabina de pasajeros.
La nueva medida deberá ser de 55x35x20 centímetros, lo que supone casi un 40 por ciento menos de capacidad que la se permite hasta ahora.
Aunque la recomendación de la IATA no es una obligación, es probable que los pasajeros tengan que aceptar tarde o temprano que pueden llevar menos equipaje de mano. Según la asociación, algunas grandes compañías aéreas, como Lufthansa, Emirates y Qatar, ya han avanzado su disposición a aceptar la nueva dimensión del equipaje de mano.
La IATA justifica su recomendación en los crecientes problemas para guardar todo el equipaje de mano de todos los pasajeros en la cabina. Además, la restricción respecto al equipaje de mano aceleraría el embarque.
El experto alemán en derecho de viaje Ronald Schmid sospecha que muchas compañías adoptarán la nueva norma con el objetivo de obtener más ingresos, ya que previsiblemente aumentaría el volumen del equipaje facturado que el pasajero tiene que pagar.
Fuente NatGeo

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …